martes, 25 de noviembre de 2008

transurbanismo








En nuestra torre queremos plantear la posibilidad de que las personas modifiquen su espacio personal, sea area de oficina, de vivenda o de comercio, de acuerdo con sus necesidades. Esto no solo lo harán poniendo la decoración que a ellos les parezca pertinente, sino también con la posibilidad de moverlas paredes que generan los espacios dentro de su local y/o apartamento.

Para presentar nuestra torre, tuvimos que hacer una maqueta de 2,4 metros, por 50 cm, por 50 cm. Para ello nos tocó resolver problemas estructurales, ya que al aumentar la escala todas las proporciones cambian y si no resolvemos bien esos problemas, porbablemente se nos caiga…

Uno de los otros gurpos de trabajo, encontró una solución para las uniones que anteriormente había sido utilizada por BuckMinster Fuller, y decidimos realizarlo de la misma manera.

El grupo que encontró esta solución es el de Natalia Linero, Juan Sebastian Casas, Andrés Hamón, Iván Botero, Karen Avellaneda, Valeria y Daniel. A ellos muchas gracias por permitirnos usar su descubrimiento. Claro que de eso se trata no? De interligencias colectivas!

Para explicar un poco más la solución que encontraron para las uniones, el punto es que hay un material de insumos médicos que se llama sonda, que son como unos tubitos flexibles. Si les haces distintos cortes puedes generar puntos de unión fuerte como lo van a ver en las siguientes fotos.

Para empezar a plantear el proyecto lo que hicimos fue buscar referentes de diferentes proyectos de rascacielos. De acuerdo con eso quisimos pensar en que nuestra torre no podría ser solamente eco-sostenible, sino que tenía que reflejar el cómo nosotros queremos que se viva en Bogotá en cincuenta años.

No hay comentarios: