martes, 25 de noviembre de 2008

transurbanismo








En nuestra torre queremos plantear la posibilidad de que las personas modifiquen su espacio personal, sea area de oficina, de vivenda o de comercio, de acuerdo con sus necesidades. Esto no solo lo harán poniendo la decoración que a ellos les parezca pertinente, sino también con la posibilidad de moverlas paredes que generan los espacios dentro de su local y/o apartamento.

Para presentar nuestra torre, tuvimos que hacer una maqueta de 2,4 metros, por 50 cm, por 50 cm. Para ello nos tocó resolver problemas estructurales, ya que al aumentar la escala todas las proporciones cambian y si no resolvemos bien esos problemas, porbablemente se nos caiga…

Uno de los otros gurpos de trabajo, encontró una solución para las uniones que anteriormente había sido utilizada por BuckMinster Fuller, y decidimos realizarlo de la misma manera.

El grupo que encontró esta solución es el de Natalia Linero, Juan Sebastian Casas, Andrés Hamón, Iván Botero, Karen Avellaneda, Valeria y Daniel. A ellos muchas gracias por permitirnos usar su descubrimiento. Claro que de eso se trata no? De interligencias colectivas!

Para explicar un poco más la solución que encontraron para las uniones, el punto es que hay un material de insumos médicos que se llama sonda, que son como unos tubitos flexibles. Si les haces distintos cortes puedes generar puntos de unión fuerte como lo van a ver en las siguientes fotos.

Para empezar a plantear el proyecto lo que hicimos fue buscar referentes de diferentes proyectos de rascacielos. De acuerdo con eso quisimos pensar en que nuestra torre no podría ser solamente eco-sostenible, sino que tenía que reflejar el cómo nosotros queremos que se viva en Bogotá en cincuenta años.

F 1 solid works







El F 1 es un diseño mio, el cual fue modelado y deseñado, para la exposicion final de materia Innovacion tecnologica.

DRAT







DRAT fue un proyecto el cual cumplio no solo con todas mis espectativas sino creo que con las que todos teniamos. Asumi mi tarea con mucha responsabilidad, ayudando un poco tambien a la articulacion del trabajo en equipo, con el cual todos queriamos finalizar, asumiendo tambien en ciertas ocaciones posturas de liderazgo, que combinadas con muy buena postura frente a las opiniones de los demas, considero que fue lo que hizo este proyecto tan enrriquecedor.


Finalmente queria agradecer al equipo de profesores, quienes fueron parte fundamental en el desarrollo del proyecto, con su muy buena disposicion, y excelente trabajo en equipo, aparte de la confianza que depositaron en nosotros, para con todo esto lograr este objetivo que estoy seguro que es muy gratificante para cada uno de nosotros.